jueves, 18 de diciembre de 2008

Family Portrait - Pink

La casa estaba en completo silencio. Solo los pequeños movimientos de Miguel lograban llenar el largo vacío de las paredes. Estaba sólo como cada tarde, sentado en el sillón, con su mirada fija en un objeto, mientras recordaba.
Recordó que para cuando su familia supo que era gay él ya habia soñado con hombres, ya los había tocado e incluso habia tenido varias experiencias sexuales. Antes de que se enteraran él ya había pasado un difícil crecimiento, y ante todo ya había sufrido la sensación de pecado bajo su piel, ya había sentido todo el peso de su sexualidad pensando en que lo que hacía era sucio, prohibido, un error. Antes de pensar en decirles, sus padres apenas existían, para él no eran mas que personajes de novelas peliandose una y otra vez, por su culpa pensó muchas veces por que cuando él intentaba soñar con hombres, comenzaba a escuchar los sonidos, los gritos de otra nueva discucion. otra semana en que su madre se iría de casa, otro mes en que su padre desaparecería del hogar. Y así como estaba ahora, la casa se llenaba de un vacío terrorifico en el que solo quedaban los pensamientos de Miguel asustado y cohibido en su habitación.
Antes de que nadie se enterara ya había sentido en su habitación las imagenes acusadoras de los santos que lo culpaban y lo dejaban abandonado en la oscuridad de la noche masturbandose bajo el peso de un Dios castigador al cual debía adorar.
Para ese entonces el joven solo podía sentir recelo y odio ante el resto, y sí, algo de temor guardado y recuerdos amargos que se le aparecerían durante años y años despues.
Y se enteraron pensó y fue él quien les dijo por que para cuando les contó, las cartas ya estaban barajadas ya no había vuelta atras a sus deseos y a su vida. Ya era un hombre y su familia estaba ahi. En el fondo solo por eso les contó por que estaban ahi y ya no habían hecho nada, ya habían dejado su niñez marcada por los fracasos familiares y el sueño incumplido de una familia feliz. En el fondo para él no importaba si sabian o no con esa indiferencia llevaba el tema.
Sí, ya todo estaba hecho para ese entonces pensó y volvió a mirar aquel objeto, esa foto familiar colgada en la pared, y luego pensó lo extraño que le parecia el hecho de que en la única foto de su familia no estaba su padre junto a ellos. Pero al igual que el resto eso tampoko importaba demasiado.

2 comentarios:

  1. Fue un gusto estar con miguel en esos momentos, desde esos tiempos he sentido casi una responsabilidad para con el, y es q nunca se lo he dicho, pero es de esas relaciones donde la gente se cuida y cuando una se siente mas fuerte q el otro trata de ser hombro, pecho y espalda, para tratar de mantener al otro de pie sobre el suelo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la idea de que pongas de títulos canciones...
    y pensar que uno muchas veces se ve cantando cosas así, tomando responsabilidad de algo que ni si quiera depende de uno.
    Pero supongo que luego del daño y los temores no queda más que REARMARSE...
    Ahora uno se puede masturbar escuchando a portished y sin el miedo de que un Dios te esté subiendo los pantalones.

    ResponderEliminar